2/07/2016

COMO CONTROLAR AL MOSQUITO AEDES AEGYPTI


POR EL DOCTOR CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA.
Nuevos descubrimientos...

CAFE.

En el combate al dengue

La bióloga Alessandra Laranja, Del Instituto de Biociencias de la UNESP, durante una investigación de maestría, descubrió que la borra de café produce un efecto que bloquea la postura y desarrollo del mosquito                                   AEDES AEGYPTI
(QUE PRODUCE EL DENGUE, CHICUNGUNIA Y ZIKA).

El proceso es extremadamente simple:
El mosquito puede ser combatido colocándose borra de café en las  macetas, dentro de las hojas y en todo  recipiente sospechoso. El café  es consumido todos los días, en prácticamente todas las casas, el costo es Cero Pesos.

El único trabajo es el de colocarla en las plantas, y arrojarla sobre el suelo del jardín y patio.
Los especialistas de salud pública, entre ellos médicos sanitaristas están saludando el descubrimiento de Alessandra, toda vez que, además de la amenaza del dengue tipo 3, posible de suceder debido a las fuertes tempestades de fin de año, todavía surge otra amenaza proveniente del exterior: el dengue tipo 4. CHICUNGUNIA Y ZIKA.

De acuerdo a la bióloga, 500 microgramos de
cafeína por mililitro de agua bloquea el desarrollo de la larva en el segundo, de sus cuatro estadíos y reduce el tiempo
de vida de los mosquitos adultos.
En su estudio ella demostró que la cafeína de la borra de café altera las enzimas ESTEARASAS responsables de los procesos fisiológicos fundamentales con el metabolismo hormonal DEL MOSQUITO.
si que gracias al CAFÉ, A podemos combatir EL DENGUE. CHICUNGUNIA Y ZIKA.
POR FAVOR DIVULGUEN ESTE CONSEJO.

ecoestadistica.com