8/10/2015

El peligro de los fideos y sopas instantáneas


El peligro de los fideos y sopas instantáneas.

El peligro de los fideos y sopas instantáneas - Los fideos instantáneos son una alternativa rápida al almuerzo o cena para quien está corto de tiempo (o dinero en efectivo), al igual que los estudiantes universitarios. Pero luego de leer esto, no creo que se les antoje mucho y lo pensará 3 veces antes de comprarlos.


El Dr. Braden Kuo del Hospital General de Massachusetts podría hacer reconsiderar su amor por los fideos instantáneos (suponiendo que lo tuviera). Él utilizó una cámara de tamaño de una píldora para ver qué pasa dentro de su estómago y el tracto digestivo después de comer fideos ramen, un tipo común de fideos instantáneos. Los resultados fueron sorprendentes...

Tallarines de Ramen no se descomponen después de horas de digestión
Para empezar, podría estar poniendo en tensión a su sistema digestivo, que se ve obligado a trabajar durante horas para romper este alimento altamente procesado.


No solo la comida se mantiene en su tracto digestivo durante mucho tiempo, sino que también tendrá un impacto en la absorción de hay una larga lista de aditivos, incluyendo la hidroquinona de butilo terciario conservante tóxico (TBHQ) utilizado en estos fideos instantáneos.

Los fideos instantáneos contienen TBHQ, es letal
TBHQ, un subproducto de la industria del petróleo, a menudo aparece como un "antioxidante", pero es importante darse cuenta de que es un producto químico sintético con propiedades antioxidantes (no es un antioxidante natural). El producto químico evita la oxidación de grasas y aceites, extendiendo así la vida útil de los alimentos procesados.

El TBHQ también se puede encontrar en barnices, lacas y productos plaguicidas, así como cosméticos y perfumes para reducir la tasa de evaporación y mejorar la estabilidad.


Según el
Diccionario de aditivos alimentarios, un consumidor expiesto a un solo gramo de TBHQ puede causar:

§  Náuseas y vómitos

§  Zumbido en los oídos (tinnitus)

§  Delirio

§  Sentido de asfixia

§  Colapso

Si bien el TBHQ no es un tóxico persistente, lo que significa que su cuerpo es probablemente capaz de eliminarlo de forma que no es bioacumulable, si usted come fideos instantáneos su cuerpo podría estar recibiendo exposiciones prolongadas. Esto es preocupante, por decir lo menos. Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), basada en estudios en animales, hay muchos peligros para la salud asociados con TBHQ.

Si usted todavía está pensando en los fideos ramen para el almuerzo, usted debe saber que un nuevo estudio publicado en el Journal of Nutrition encontró que las mujeres que consumían más fideos instantáneos tenían un riesgo significativamente mayor de síndrome metabólico que los que comían menos, independientemente de su dieta general o hábitos de ejercicio.
Deben ser considerados como alimentos chatarra, y es según la Secretaría de Salud, provocador de los problemas de obesidad, diabetes, etc. que tanto estan afectando a los mexicanos

 

 

ecoestadistica.com