3/24/2014

PRIMEROS AUXILIOS EN MEDICINA NATURAL.


PRIMEROS AUXILIOS EN MEDICINA NATURAL.
POR EL DOCTOR. CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA.

No trates la sed con medicamentos, tu cuerpo no esta enfermo, tu cuerpo esta sediento. El agua a 50ºC, cura el 80% de las enfermedades del cuerpo. El agua es el mejor conductor de Calor para el cuerpo.
“Dame una fiebre y curare cualquier enfermedad”
Hipócrates De Cos 460 A. C.

FORMAS DE USO DEL AGUA.
Se hierve agua y se agrega una cantidad igual a temperatura ambiente (la cual quedara entre 50ºC a 60ºC), s toma de ½ litro sin dejarla enfriar.
El tomar agua a esta temperatura, quita un cólico en el mismo momento, un vomito, una flatulencia (gases) y una diarrea, un mareo, una acidez, una crisis asmática, una crisis hipertensiva, indigestión, para los cólicos menstruales, dolor de cabeza, corrige el estreñimiento; tomando mañana y tarde por 15 días, se cura una gastritis, corrige las fiebres estomacales, cualquier problema inflamatorio del aparato digestivo y también aplicando fomentos calientes vía externa (sedante de los dolores) o espasmos. Además cuando haya tos o se tenga el deseo de toser, consumir un sorbo de agua antes y después de toser; de esta manera se hidrata tanto la garganta como los bronquios y por ende, desaparece la tos.
Muchos dolores de espalda, columna, lumbares, articulares, musculares, migrañas y reumáticos son por deshidratación del cuerpo.
El tomar 4 vasos de agua en el lapso de una hora en la mañana, 2 vasos una hora antes o después del almuerzo, y 2 vasos una hora después de la cena. Para completar 8 vasos o sea 2 litros al día. Preferiblemente con el estomago vacio lo ideal es que el agua este a temperatura ambiente, elimina colesterol, triglicéridos, diabetes, y corrige infinidad de síntomas y patologías.
Con esta práctica ahorraremos tiempo y dinero, que puede ser invertido en recreación, viajes, paseos, educación, actividades complementarias en fin……
Difunde este consejo de cuidados para la salud

“ALIMENTA AL SER DE LUZ QUE VIVE EN TI”

LOS BENEFICIOS DE LA CURA CON UVAS.

·         Publicado por LIZABETH GEISHA BALZAN OLIVARES el marzo 23, 2014 a las 2:09pm

·         Enviar mensaje Ver blog

La uva es uno de los alimentos más conocidos y antiguos de la humanidad. Sabrosos y refrescantes, sus frutos pueden ser diversos colores blancos, verdes, amarillentos, rojizos, violáceos o negros, según la variedad de que se traten, y están formados por una envoltura externa de una fina cutícula, el hollejo que contiene la pulpa. Esta, encerrada en finos tabiques membranosos apenas perceptibles a simple vista, es a veces consistente, otras acuosa y puede o no tener semillas, contiene de dos a cuatro semillas muy duras.
Por sus cualidades nutritivas y curativas, la uva ocupa un lugar privilegiado entre todas las frutas, fundamentalmente por que en el proceso de fotosíntesis, mecanismo mediante el cual todos los vegetales aprovechan la energía solar para fabricar hidratos de carbono de los cuales se nutren y nutren al resto de los organismos no vegetales, acumula mayor cantidad de azúcar que otras frutas.
Además de su delicado sabor, esta azúcar natural tiene una virtud muy importante, su composición es tan simple que el organismo lo asimila casi sin usar energía. Debido a eso. El intestino la absorbe sin una transformación previa por parte de lo jugos digestivos y pasa con pocas modificaciones al torrente sanguíneo, que lo deposita en el hígado, donde se acumulara para ser utilizado posteriormente por el organismo, en especial por los músculos y el cerebro. El azúcar de la uva, compuesta principalmente de glucosa y levolusa, se dirige a los distintos tejidos para producir calor y energía. Esta sustancia viva y energizante es un alimento fisiológico de primer orden, un combustible natural de altísima calidad y pureza.
PURIFICADOR DE LA SANGRE.
Probablemente, la principal propiedad de las uvas sea el poder desintoxicante que ejerce sobre el organismo. Esta fruta purifica, vitaminiza, alcaliniza y limpia la sangre al favorecer una mayor eliminación de tóxicos por su acción diurética debido al azúcar y las sales de potasio y laxante por los ácidos y el bitartrato de potasio.
Consumida de manera regular, la uva previene la esclerosis o endurecimiento de las arterias que irrigan el corazón, evitando que la sangre se vuelva espesa y viscosa por el colesterol y otros lípidos peligrosos que ensanchan las paredes de las arterias, disminuyendo el diámetro por donde pasa la sangre.
ACCION TERAPEUTICA.
Son muchas las propiedades benéficas de la uva, en especial de su zumo. Las mas resaltantes serian las siguientes.
Aporta numerosas vitaminas al organismo.
Mejora la asimilación digestiva.
Es refrescante, desintoxicante, diurética, anticongestiva, circulatoria, vitalizante y energética.
Es tonificante muscular y nervioso.
Estimula las funciones del intestino, del hígado y de las células en general, ya que facilita los procesos de oxidación y renovación de tejidos. Todo esto lo hace recomendable para las personas que deben permanecer en cama, recién operadas o convalecientes de diversas enfermedades.
También se aconseja el consumo de uvas en los casos de intoxicación, anemia, inflamación de estomago e intestinos, hepatitis y otras patologías que afecten al hígado, vesícula biliar, bazo y riñones.
Gracias a la presencia de sales minerales como potasio, hierro, calcio y fosforo en su composición nutricional, la uva ejerce un poder alcalinizante sobre el organismo.
Cuando se indica un régimen sin sal con restricción de líquidos, por hipertensión, edemas, insuficiencia cardiaca o renal, pueden reemplazarse las bebidas tradicionales por el zumo de uvas. Este es pobre en sodio y rico en potasio y sustancias nutritivas, el sodio retiene el agua en el organismo, mientras que el potasio ayuda a eliminarla por su acción diurética.
La uva desinfecta el intestino por medio de los ácidos cítrico, tartárico y málico, lo que contribuye a mantener el medio acido normal del colon o intestino grueso y la flora acidofila, a la que alimenta con sus azucares naturales.
Beneficia a los enfermos hepáticos por su acción colagoga.
Excita la secreción de jugo gástrico, por lo cual se la recomienda en los casos de dispepsia, gastritis, hipoclorhidria lo que se traduce a falta de acido clorhídrico en el estomago.
El sumo de la uva propicia en los lactantes la formación y el desarrollo de la flora bacteriana intestinal.
También es muy valiosa para las mujeres embarazadas y madres que amamantan.
El zumo de la uva esta indicado en los casos de tos, catarro, bronquitis, tuberculosis, debilidad general, desnutrición, adelgazamiento, anemia, reumatismo y artritis.
La uva es útil en la hipertensión y enfermedades de los riñones por su acción diurética, debido al agua fisiológica y al tartrato de potasio que contiene. Estos elementos, sin fatigar al riñón, aumentan la cantidad de orina y hacen que ésta se vuelva mas clara menos acida.
Por su contenido en lecitina, un compuesto fosforado indispensable para las personas que padecen trastornos nerviosos o agotamiento por exceso de trabajo físico y mental.
Su bajo contenido en grasas representa una ventaja para las personas que tienen problemas de salud derivados del consumo excesivo de este alimento, obesidad, hipertensión, arteriosclerosis, cálculos biliares, enfermedades del corazón entre otros.
En los casos de obesidad, si se consume esta fruta antes de las comidas ayuda a moderar el apetito.
LECHE VEGETAL.
Se sabe que la leche materna es uno de los alimentos mas completos que se conocen. La uva es el alimento que mas se le parece en composición primaria, por dicha similitud su zumo es llamado ´´leche vegetal´´ Veamos la similitud que existe entre ambos alimentos.
COMPOSICION gr LECHE MATERNA ZUMO DE UVA
AGUA. 87 81
PROTEINAS. 1.5 1.4
HIDRATOS DE CARBONO. 7 14.4
GRASAS. 3.5 0.4
SALES MINERALES. 0.2 0.4
CALORIAS. 70 76

LA CURA CON UVAS.
La uva es una de las frutas que mas se adaptan para efectuar una monodieta, denominación que se le da a la cura realizada con un solo alimento. Esta cura es ideal para los habitantes de las ciudades modernas, que están constantemente expuestos a la intoxicación del aire contaminado, y las consecuencias de la falta de ejercicios, de una alimentación excesiva en grasas, animales y colesterol.
La cura consiste en comer de uno a dos kilos de uvas por día, como único alimento, durante uno a dos días a la semana, seguidos o alternados.
De acuerdo con el apetito y tolerancia de cada persona, se establecerá la cantidad diaria total y la frecuencia de las tomas, que pueden ser cinco por día, desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, comiendo poco por vez. De esta manera no se recargan los órganos digestivos y la dieta se hace más tolerable. Esta cura de uvas puede extenderse hasta siete días bajo la dirección de un profesional naturista o experto en dietética vegetariana.
LA CURA ESTA INDICADA EN LOS SIGUIENTES CASOS.
En los trastornos derivados del estreñimiento y problemas intestinales, apendicitis, hemorroides.
Cuando hay hipoclorhidria, disminución de la proporción de acido clorhídrico libre o combinado en el jugo gástrico. Se a comprobado que la uva estimula la secreción de los jugos digestivos del estomago.
En las enfermedades de la piel, eczemas, herpes, psoriasis, forúnculos, acné, urticaria,. Refuerza el poder antitóxico del hígado, evitando que la sangre se cargue de impurezas que luego buscan salida por la piel.
En los cálculos hepáticos particularmente en el aspecto preventivo, al mantener en solución el colesterol, debido a su contenido en lecitina.
En las enfermedades del riñón y en la hipertensión arterial. Por su acción diurética y depurativa de la sangre.
En todos los casos de intoxicación alimentaria y medicamentosa.

COMPOSICION QUIMICA POR CADA 100 GRAMOS DE LA UVA.
CALORIAS. 76 g.
AGUA. 81g.
PROTEINAS. 1.4 g.
GRASAS. 0.4 g
HIDRATOS DE CARBONO. 14.4 g.
FIBRA. 0.5 g.
CALCIO. 12 mg.
FOSFORO. 15 mg.
HIERRO. 0.9 mg.
VITAMINA A. 10 mcg.
VITAMINA B1. 0.05 g.
VITAMINA B2. 0.04 g.
VITAMINA PP. 0.4 g.
VITAMINA C. 4 g.

 

ecoestadistica.com