4/10/2013

TECNICAS PRÁCTICAS DE CURACIÓN MENTAL


POR EL DOCTOR CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA.
Técnicas prácticas de curación mental

Nuestro mundo se rige por unas leyes de principios y de orden; nada sucede por casualidad;

En este capítulo hallará usted técnicas prácticas para desplegar y educar su vida espiritual.

Un ingeniero posee una técnica sistemática o proceso por el cual puede diseñar y construir una máquina o un puente. Todos los pasos seguidos son primordiales. Cuando se construyó el puente Golden Gate, en California, el ingeniero jefe estudió los principios matemáticos, esfuerzos y fatigas que estaban implicados en la construcción; a su vez, tenia la imagen mental del puente que atravesaría la bahía; final­mente aplicó los métodos de ensayo y comprobación, teniéndolos en cuenta hasta formar y construir el puente.

La mente tiene también sus leyes, principios y técnicas primor­diales para gobernar, controlar y dirigir la vida.

Hemos comprobado que una oración o plegaria provoca una res­puesta; es decir, hay algo que condiciona la respuesta. La forma o sis­tema que la condiciona merece estudiar o analizar la plegaria y asi descubriremos otras muchas técnicas, métodos o sistemas de hacerlas. No nos referimos a la plegaria usada en los servicios religiosos, aunque tiene su importancia entre el culto. Consideramos la llamada "plega­ria científica" o "plegaria personal", la plegaria individual como la debe utilizar el hombre en su vida diaria, para si o para ayudar a los demás.

La plegaria personal o científica formula una idea o un propósito definido que deseamos llevar a cabo; consiste en dirigir un ruego o súplica ferviente, relacionada con algo que queremos suceda. La plegaria se convierte entonces en el deseo sincero de la mente; deseo que nace en las necesidades más profundas y revela lo que usted quiere en la vida.

Un deseo suyo es una plegaria.

La frase: "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados", es realmente una plegaria donde se habla del hambre por la vida y la sed por la paz, armonía, salud, ale­gría y demás bendiciones que pueden obtenerse durante la vida.

LA TÉCNICA DEL TRASLADO PARA IMPRESIONAR EL SUBCONSCIENTE

Consiste en condicionar la mente subconsciente para que recoja la petición enviada por la mente consciente El traslado o "transporte" se hace con mayor éxito en el estado de ensueño.

Ya sabemos que en la profundidad de la mente está la Inteligen­cia y el Poder Infinito, por lo tanto, sosegando su mente escoja el pensamiento deseado y véalo avanzar con alegría desde ese instante.

Sea como aquella niña que teniendo una tos muy fuerte y una garganta adolorida, rogaba firme y constantemente; "se está disipan do ahora, ya se disipó" y se curó en una hora escasa.

Use esta técnica sencilla y eficaz.

EL SUBCONSCIENTE ACEPTA SU PLAN

Si fuera a construir una casa para usted y su familia, sin lugar a dudas querrá conocer los planos, verá la casa tal como los constructores elaboraron los planos y querrá seleccionar los mejores materiales para ser utilizados

¿Qué diremos de su casa mental y de los planos mentales para su felicidad y abundancia?

Todas sus experiencias y cada una de las cosas que penetran en su vida dependen de la naturaleza del ladrillo con que construye su ca­sa mental.

La actividad más fundamental y la más distante de la vida es la que usted construye dentro de sí cada hora de vigilia. Su pensamiento e imaginación representan los planos de esa majestuosa mansión, la construcción lo mantiene eternamente ocupado, es su personalidad e historia de su vida en este planeta.

Hora tras hora, minuto tras minuto, está usted construyendo su hogar mental.

La obra de su mente es silenciosa, invisible; no obstante es real.

Cuando su plano es un modelo lleno de miedo, preocupación, ansiedad o necesidad, se mantendrá desalentado, lleno de dudas y escéptico; la textura de su material menta] con la que teje su vida, le hará parecer tensionado, ansioso, complicado y lleno de limitaciones

Haga un nuevo plano mental: construya en silencio el logro de la paz, armonía, alegría, bienestar, prosperidad. Deténgase en las ideas de salud radiante, éxito, felicidad; acójalas, visualícelas en el estudio escondido de su mente; reclámelas como suyas. El subconsciente aceptará su plan y hará que todas estas cosas se cristalicen.

ARTE Y CIENCIA OE LA VERDADERA PLEGARIA

Ciencia, quiere decir conocimiento coordinado, entrenado, orde­nado, y sistematizado.

En la verdadera plegaria se manejan los principios vitales funda­mentales impulsados por técnicas o procesos que los condicionan pa­ra expresarse en su vida, así como también en la vida de todos y cada uno de los seres humanos. El arte es aquí la técnica o proceso; la cien­cia que está atrás es la respuesta definida por su pensamiento o ima­gen mental de su mente creadora.

Por esta razón se dijo: "Pedid y se os dará; buscad y hallareis; to­cad y se os abrirá". Se deduce que usted recibirá siempre aquello que pide; si pide pan lo recibirá; si pide convicción, la recibirá.

Siempre hay una respuesta directa de la Inteligencia definida de su mente subconsciente al pensamiento consciente. Si pide pan, no reci­birá piedras. Debe pedir, creyendo que va a recibir. La mente se mue­ve del pensamiento a la cosa. A menos que la primera imagen no se pueda mover porque no hubiese nada hacia donde moverse. Su ora­ción, que es un acto mental, debe ser aceptada como imagen en su mente, antes que el poder del subconsciente entre a actuar haciéndo­la realidad. Antes, debe usted alcanzar un estado de avenencia total.

Esta contemplación debe acompañarse por un estado de tranqui­lidad y alegre convicción, con la absoluta certeza de ver cristalizado el deseo. Por tanto, las bases sólidas del arte y ciencia de la verdadera plegaria es su conocimiento y absoluta confianza de que la maniobra de su mente consciente obtendrá una respuesta definitiva de su mente subconsciente donde reside la sabiduría y el poder infinitos. Siguien­do este procedimiento, sus oraciones serán respondidas

ecoestadistica.com