9/04/2013

EMOCIONES QUE AFECTAN AL ESOFAGO.

EMOCIONES QUE AFECTAN AL ESOFAGO.

POR. EL DOCTOR CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA.

 El esófago está situado al principio del aparato digestivo y une la faringe con el estomago. Es el paso para los alimentos para que éstos estén digeridos. Es un órgano relativamente pasivo.

Aparece cuando hemos tenido que aceptar algo que no deseamos no solo porque se nos atoro una espina de pescado o el bocado era demasiado grande.
.
Parte superior: Las molestias nos indican que hay algo que hemos “tragado” pero a la fuerza.
.
Conflicto de deglución, algo en mi vida “que no pasa”, sensación de que algo se ha quedado atascado en la garganta.
.
Conflicto de no querer o no poder hacer avanzar el pedazo que hemos tragado. “Me han hecho tragar sapos y culebras”. “No tengo más remedio que tragarme algo y quisiera quitármelo de encima, lo rechazo. Prefiero tragarme otra cosa”.
.
¿Qué es lo que no puedo tragar o no acepto en mi vida?
.
¿Qué es lo que intentan hacerme ingerir a la fuerza?
.
¿Quizás pudieran ser los reproches, las críticas?
.
Parte inferior: Conflicto de no poder ingerir lo que está en el plato, “tener los ojos más grande que el estómago”. “Temor de que alguien nos quite lo que tenemos en el plato”.
.
¡No se puede desperdiciar nada, hay que aprovecharlo todo! Glotonería.
.
“Conflicto por no poder disfrutar el bocado ingerido”, ejemplo: una herencia, un coche, etc.
.
Motricidad del esófago: “Quiero pero no quiero tragar el pedazo”.
.
El esófago también puede afectarse cuando la persona se resiste o rechaza las ideas nuevas, sobre todo las que no proceden de ella. Tiene una actitud crítica interna muy fuerte que le impide ceder y dejar hablar al corazón.
.
Cáncer de esófago: puede manifestarse cuando hemos querido “tragar algo”, una casa, un coche, etc. y no hemos podido. También puede aparecer cuando nos hemos visto obligado a “tragar algo” que hubiésemos deseado. “escupir”.


 HACIÉNDONOS AMIGO DE LA EMOCIÓN
Hacer frente a la turbulencia de las emociones es como entrar en el ojo de un huracán. Pero, por más intensos que sean los vientos circundantes, finalmente llegamos a un claro abierto en mitad de la tormenta. Como dice Tarthang Tulku:
.
"Cuando usted se halle emocionalmente confuso, manténgase en contacto con la emoción (...) pero no trate de aferrarse a ella (...) Igualmente, cuando emerja la ansiedad o cualquier otro sentimiento perturbador, concéntrese en el sentimiento, no en los pensamientos que tenga al respecto.
,
Concéntrese en el centro del sentimiento y penetre en ese espacio (...). ¡Si entramos en el centro de la emoción nos daremos cuenta de que ahí no hay absolutamente nada! (...). Lo único que percibiremos entonces es una densidad de energía clara y distinta. Esta energía tiene un gran poder y puede transmitirnos una gran claridad (...) Nosotros podemos transmutar esta mente samsárica porque la mente misma es vacuidad, apertura total, claridad total (...), visión directa, liberación total, receptividad completa en cualquier situación.
 
CONTINUARA. CON OTRAS EMOCIONES Y QUE ORGANO AFECTAN.

ecoestadistica.com