8/30/2013

LA AVENTURA DE SOÑAR, RITMO COSMICO, CONSEJOS


 LA AVENTURA DE SOÑAR, RITMO CÓSMICO, CONSEJOS -


Debemos crear en nosotros un estado propicio para que sea posible la revelación a través de los sueños. Una de las estrategias básica es considerar la vida durante el sueño y a la del sueño como una continuación de la vigilia y viceversa.

Considerar tanto nuestra vida sobre la Tierra como seres encarnados, nuestra vida en otras dimensiones como desencarnados, y también los estados de vigilia y de sueño como meras facetas de una existencia única, resulta muy sabio y facilita el contacto, a través de los sueños, con los mundos superiores.

El estudio de los sueños de las primeras horas de la noche, en general, es de poco interés.

Normalmente, tales sueños son reflejos de la actividad desarrollada durante el día.

En relación al insomnio, de un modo general, se puede decir que es causado por el miedo de volvernos consientes de ciertas revelaciones que nos puede hacer el sueño.

La solución para el insomnio aparece cuando la persona se decide a buscar la verdad, sin ningún temor.

También el hablar mientras dormimos puede ser explicado como una negativa del cuerpo mental del individuo a dejar adormecer el cerebro. La mente, al continuar ligada a los acontecimientos del plano físico, se habla y transmite parte de lo que ocurre.

Se observa que en los plenilunios se habla más durante el sueño. Esto ocurre porque las fuerzas de la Luna ejercen mayor influencia sobre la naturaleza animal del hombre y estimula su lado físico, cerebral, tanto como el astral.

La calidad del sueño depende de que estemos o no muy volcados en la vida física material y del grado de desapego que tengamos en relación a sus problemas.


Notemos que la meta es el trabajo en los niveles profundos, a pesar de que el tránsito por un rápido período en los planos intermedios sirva para liberar represiones.


Ritmo Cósmico


El crepúsculo representa un momento de relajación general y esa sería la hora de irnos entregando a la necesaria soltura.


Hasta las 22:30 hs., todavía no es de noche, pero sí un período intermedio. Desde esta hora hasta las 2:30 hs.,estamos en la noche profunda.

Las energías del día, como la luz del sol, son un llamado para el exterior, para la actividad externa a nosotros y para la lucidez de la acción; las nocturnas nos conducen a una actividad interna, a reunirnos con las fuerzas en el propio centro de la conciencia.

Considerando esto, si podemos ya estar dormidos entre las 22;30hs. y las 2:30hs de la madrugada, estaremos más armonizados con las circunstancias energéticas de esas horas.

Un rechazo, aunque inconsciente, de querer saber la verdad sobre nosotros mismos también puede impedirnos tanto el recordar los sueños como el tomar conciencia de la vida onírica, en que vemos exactamente como somos.


ALGUNOS CUIDADOS


Usarla candidez con los otros es uno de los puntos clave del comportamiento para permanecer consiente durante los sueños.

El espíritu crítico carga la mente de tensiones, que endurecen el cerebro y afectan su sensibilidad.


Los egocéntricos, que sólo piensan en sí mismos, se distancian de su mundo superior; a pesar de estar presentes dentro de ellos, no los perciben.

Debemos evitar la excesiva preocupación en ser prácticos, en actuar sólo apuntando a obtener algo en retribución.


En el sueño, esta practicidad y utilitarismo son inútiles, porque en tal dimensión no es necesario luchar para obtener aquello que precisamos -todo nos viene como en un pase de magia, si tiene que venir.

Para disolver pesadillas se puede utilizar la señal de la cruz. Si antes de dormirnos tomamos la decisión de hacer esta señal durante el sueño, en caso que la necesitemos, por cierto que nos acordaremos de hacerla.

Cuando eliminamos en la vida de vigilia nuestras tendencias a la posesividad, a la agresividad y al egoísmo, las pesadillas no pueden darse más. Esas tendencias son las puertas abiertas para la entrada de fuerzas astrales que producen ese tipo de sueño.

Muchas entidades que nos atormentan en los sueños son formas de pensamiento y no seres, de acuerdo a lo que suponemos.

Finalmente, la condición fundamental para que la vida de los sueños sea equilibrada y sana es que tengamos clara la idea del servicio altruista, indispensable hoy, dadas las nuevas energías llegadas de la constelación de Acuario y que están impregnando el planeta Tierra.

 

- CUANDO LA BÚSQUEDA DUERME…

Nuestra mente es adicta a las búsquedas.Aún proponiéndonos que no queremos seguir buscando ni cuestionándonos más nada…ella sigue tejiendo su tela y en ella nos complacemos una y otra vez…pues es la parte nuestra que siendo de gran ayuda al comienzo del camino..se vuelve un obstáculo importante,un guardián que nos impide el paso más allá del plano de los pensamientos.

Por eso es tan importante ser un soñador consciente…burlarla y poder trascenderla cuando dormimos.

Ni modo que querramos someterla desde su nivel…podemos vender nuestras posesiones, abandonar nuestras familas e irnos a meditar al Tíbet…y allí nos seguirá…y seguiremos en búsqueda. Es su naturaleza.

Podemos hasta cambiarnos de nombre, vestirnos con túnicas y comer solo comidas “espirituales”…pero aún seguiremos haciéndolo en busca de las vivencias de nuestra Identidad Real, a las que la mente nos cierra el paso.

El problema es que siempre estamos haciendo algo o tratando de llegar a un sitio…casi nunca logramos quitarnos de encima los lastres que acumulamos en la parlanchina mente…que tanto nos ha ayudado…pero que también tanto nos complica.

Entonces…si todo HACER la incluye…mejor no hacer nada, en lo que respecta a nuestra realización.

Aunque sean magníficos…los ayunos, las prácticas, meditaciones, escritos, libros,etc…son solo el comienzo y luego…nos queda solo el pináculo…otro tipo de realización…LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DIRECTA. Ésta, en estado de viglia, es saboteada una y otra vez por la mente inferior…esa es la razón por la cual estoy tratando de estimularlos a que comiencen a RE-DESCUBRIRSE…fuera de sus cuerpos inferiores habituales…en estado de SUEÑO…para que de a poco puedan ir escalando a mundos y dimensiones espirituales…a donde la mente no llegue a sabotera la PERCEPCIÓN auténtica del Espíritu, su guía y sus VIVENCIAS.

Pues es momento de reemplazar lo que otros han experimentado, que es útil, pero no comprobable…por sus propias experiencias fuera del cuerpo…primero, en lo que llamamos sueños…luego…en cualquier momento…mas para ello los sueños son el comienzo de la consciencia independiente de las limitaciones del ego.

Por si no lo tenían en claro…ese es el propósito de mi Alma…no revelarles el significado de sus sueños..sino tocarlos energéticamente para que el acostarse, no sea un acto mecánico para ir a reponer fuerzas…sino una acción consciente de aspiración a ir por su propia experiencia espiritual…tomar nota escrita de cualquier cosa que llegue…y comenzar a así a abrir su canal de comunicación con los planos en que SOMOS…sin los difraces de las creencias,las formas, el pasado acumulado, etc…

Aplaquen toda búsqueda…no tienen que ir a ningún sitio ni conseguir nada.

Ésta noche cuando se acuesten…la búsqueda constante de la mente…se dormirá con una parte suya…

Dejen que la otra parte, la más libre…pueda volar más allá de las fronteras que se han creado ilusoriamente …y solo SEAN MÁS CONSCIENTES.…

En la próxima entrega les compartiré un mantra de solo dos letras que es la única herramienta que me ha sido en los comienzos más que efectiva para trabajar en sueños, protección,conexión,liberación de karma…sí..solo dos letras…pues nada complicado es necesario ya..a partir de que lo practiquen con decisión y apertura…sus sueños comenzarán a cambiar…y ustedes comenzarán a aportar sus experiencias a éste grupo…pues no olviden que son su propio MAESTRO DE LOS SUEÑOS!!!

ecoestadistica.com