8/11/2006

EL GRUPO SANGUINEO Y SU DIETA

GRUPO SANGUINEO Y SU DIETA.

Según los investigadores James y PeterD"Adamo la buena o mala asimilación de los alimentos está condicionada por nuestro grupo sanguineo. Hasta el punto de que en cada grupo -A, B, AB, yO- hay alimentos que son perjudiciales, otros beneficiosos y otros neutros. Es más, aseguran que muchas enfermedades pueden deberse al mero consumo de alimentos no adecuados para nuestro grupo sanguineo. Incluso afirman que el fracaso de una dieta para adelgazar es por esta razón.
El premio Novel de Medicina y Fisiología en 1930 el doctor Landsteiner encuentra que las personas de sangre tipo O son " Donadoras Universales", es decir, pueden donar sangue a cualquiera de las que tienen otros tipos de sangre pero sólo pueden recibir la suya propia.
- Las personas del tipo AB son " receptoras universaales", es decir, pueden recibir sangue de todos los demás pero sólo pueden donar a los de su propio tipo.
- Las personas del tipo A pueden recibir sangre de su mismo tipo y del grupo O, pero no de las de los tipos B y AB y puede donar a los de su mismo tipo ya las de tipo AB y
- Las personas de tipo B pueden donar a los de su mismo tipo y a las de tipo AB.

Esto crea un predicamento en todas las familias, ya que si el padre tiene tipo sanguineo O , se casa con una mujer que tiene tipo sanguineo A. su alimentación debe ser completamente diferente los primeros son carnivoros por excelencia y los segundos son vegetarianos. aparte de que algunos hijos podrán heredar el tipo sanguineo del padre y otros el de la madre.
El Doctor James D"Adamo concluye después de sus investigaciones que las personas de grupo sanguineo A, responden mal a las dietas generosas en proteínas carnicas, pro muy bien a las dietas ricas en proteinas vegetales. Y que a esas mismas personas ni la leche ni sus derivados les van bien. Es más, también mejoraban con ejercicios leves como el yoga mientras los duros y los dinámicos les producia malestar. En cambio, a las
personas de tipo sanguineo O les sentaba estupendamente la carne y el ejerccicio intenso. Y llega a la conclusión de que " lo que es alimento para un hombre puede ser veneno para otro".
El Doctor PeterD"Adamo clasifica los alimentos en relación con los cuatro grupos sanguineos en beneficiosos, neutros, desaconsejados. Los primeros son en cada grupo sanguineo los que desarrollan un papel nutricional óptimo asegurando además una actividad antioxidante, antimutágena y anticancerígena. Podríamos decir que son " alimentos medicinales". Los segundos llevan a cabo un papel meramente nutritivo. Y los terceros son los que contienen sustancias no digeribles para los individuos de un determinado grupo sanguineo debido a las lecitinas específicas porque provocan reacción defensiva del sistema inmune que los aglutina para despues eliminarlos.

CARACTERISTICAS GENERALES DEL TIPO O.
La sangre del tipo O presenta un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales, bienestar con actividad física o deportiva regular e intensa y un aparato digestivo muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteinas ( carnes magras, pescado y marisco). Si quieren reducir de peso deberan evitar trigo, maiz, frijoles, lentejas,coles, coliflor y coles de brucelas. favorecen la pérdida de peso las algas marinas, la sal yodada( moderada) pescados y mariscos, carne de higado, espinacas y el brócoli.

CARACTERISTICAS GENERALES TIPO A-
Su sistema inmunitario es vulnerable, una buena adapatación a condiciones ambientales y nutritivas estaables, un aparato digestivo frágil que tolera mal la carne, la harina de trigo, la leche y los lacteos y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres. Cabe agregar que los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo A son carnes, lacteos, las habas y exceso de trigo, favoreciendo el adelgazamiento los vegetales, los aceites vegetales, la soja y la piña.

CARACTERISTICAS GENERALES TIPO B.
Su sistema inmunitario es activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional, bienenstar con actividades físicas o deportivas moderadas y equuilibradas y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos, pero que posee poca tolerancia a los embutidos, carne de cerdo, marisco, las semillas y los frutos secos. Para adelgazar se debe comer vegetales de hoja verde, carne especialmente higado, los huevos, y los lacteos.

CARACTERISTICAS GENERALES TIPO AB-
Presentan sistema inmunitario vulnerable, facilidad de adaptaciíon a las condiciones de vida moderna, bienestar con una actividad física o deportiva relajante que exija esfuerzos moderados y un aparato digestivio frágil que precisa una dieta mixta moderada y tolera mal las carnes rojas, la pasta, las alubias y los frutos secos. favorecen el adelgazamiento las verduras, los pescados, algas marinas, lacteos, piña y el tofu.


DR. CARLOS ARTURO ALLEN SISNIEGA.
PROXIMA NOTA DIETAS MÁS RECOMENDADAS SEGUN GRUPO SANGUINEO, SOBRE TODO QUE EVITAR COMER .

ecoestadistica.com